11.2 C
Munich
sábado, mayo 25, 2024

Seis vuelos cancelados y uno retrasado por el paso de tormenta Franklin sobre RD

Must read

El Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), informó este martes que sus operaciones se están desarrollando sin novedad y que sus vuelos para el día de hoy se mantienen sin variación, excepto por tres vuelos programados para esta noche: dos a la ciudad de Panamá y otro a la Isla Guadalupe.

Sin embargo, el portal especializado en vuelos, Flightaware, muestra tres vuelos más cancelados, uno con destino a la ciudad de Nueva York y otro hacia San Juan, Puerto Rico, donde se espera que la tormenta Franklin impacte el oeste de la isla.

Un vuelo con destino a Boston presenta un breve retraso de aproximadamente 50 minutos. En total, se han cancelado cinco vuelos en el AILA.

Los vuelos cancelados son: dos vuelos de Copa Airlines con destino a Panamá, uno de Air Antilles hacia Guadalupe, otro de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York y otro hacia Puerto Rico, perteneciente a la misma aerolínea. Otro vuelo cancelado es el JBU309 que estaba programado para salir del aeropuerto JFK de Nueva York a las 3:42 p.m.

Por otro lado, los aeropuertos de Punta Cana, Santiago y Puerto Plata no presentan retrasos ni cancelaciones en ninguno de sus vuelos.

Las autoridades del AILA recomendaron a los pasajeros estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y consultar con su línea aérea el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto para verificar que no haya sufrido cambios.

La tormenta tropical Franklin se está moviendo hacia el noroeste en dirección a la República Dominicana, después de haber mantenido un movimiento hacia el oeste en el mar Caribe, según el boletín de las 11:00 de la mañana de este martes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el boletín de las 8:00 de la mañana de hoy, Franklin se desplazaba hacia el oeste a 5 kilómetros por hora, pero en el boletín más reciente de las 11:00 de la mañana, la tormenta tropical muestra un desplazamiento hacia el noroeste a cerca de 11 kilómetros por hora.

El meteorólogo John Morales explica que el fenómeno se dirige hacia el país, aunque de forma muy desorganizada.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article