Para 82% de los neoyorquinos es “serio” el problema migratorio y 58% quiere detener el arribo masivo; Biden baja y Trump sube, según encuesta

Avatar Por luishc henriquez Ago22,2023

Una contundente mayoría (82%) de los neoyorquinos considera como “grave” la oleada masiva migratoria que ha vivido la ciudad desde el año pasado y 58% quiere detenerla, según la última encuesta de Siena College Research Institute (SCRI).

El mismo sondeo ofrece un descenso en la aprobación de los líderes demócratas en los principales cargos: el presidente Joe Biden y la gobernadora de NY Kathy Hochul. Al mismo tiempo ha crecido el apoyo al polémico ex mandatario republicano Donald Trump, aunque la mayoría lo sigue rechazando.

“Por primera vez en una encuesta de Siena College, más neoyorquinos ahora ven a Biden desfavorablemente (50%) que quienes lo ven favorablemente (46%)”, destacó Steven Greenberg, director de la encuesta.

El 54% de los consultados dijo que la reciente afluencia de inmigrantes al estado es un “problema grave”. El 46% dijo que el reasentamiento de ellos en NY durante aproximadamente los últimos 20 años ha sido una “carga” y “no un beneficio “para el estado (32%).

58% opinó que los residentes del estado de Nueva York han hecho lo suficiente y deberían trabajar para reducir el flujo en lugar de asimilar a los inmigrantes.

“Los neoyorquinos, incluidas la gran mayoría de demócratas, republicanos, independientes, habitantes del norte y del sur, dicen abrumadoramente que la reciente afluencia de inmigrantes a Nueva York es un problema grave para el estado”, comentó Greenberg en un comunicado. “Sin embargo (…) una pluralidad de demócratas dice que el reasentamiento de inmigrantes en Nueva York durante las últimas dos décadas ha sido un beneficio. Pero la mayoría de los independientes y dos tercios de los republicanos dicen que (…) ha sido una carga para el estado”.

Related Post