11.2 C
Munich
domingo, mayo 26, 2024

La FIFA suspende con carácter provisional a Rubiales

Must read

El colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA , ha anunciado este sábado (26.08.2023) la «suspensión provisional» de Luis Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional». «Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un período inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto. «, indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

La FIFA anuncia así la suspensión temporal del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria española en la final del Mundial de Fútbol femenino. Dicha suspensión llega un día después de que Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo ocurrido como un «beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido».

Retratos de ambos en primer plano en un 'collage' fotográfico.
Luis Rubiales y la futbolista Jenni Hermoso.Imagen: John Cowpland/Rfef/EUROPA PRESS/AP/dpa/picture Alliance

Esas afirmaciones fueron desmentidas posteriormente por la futbolista a través de un comunicado del sindicato de futbolistas Futpro, al que seguidamente respondió un comunicado de la RFEF en el que se trataba de demostrar con imágenes que fue la futbolista la que inició el acercamiento con Rubiales y se amenazaba con «acciones legales» tanto al sindicato como a la propia Jenni Hermoso .

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, «al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora» y las garantías procesales, ha dictado dos directivas «mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano». Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales ya la UEFA , «para su debido cumplimiento».

La Comisión Disciplinaria advierte que «no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo», mientras que la FIFA reitera en su misiva «su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario».

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article