Las morgues de los centros de salud son utilizadas como depósitos de cadáveres hasta ser trasladados a realizar velatorio, cremación o autopsia.
Cada centro de salud tiene que cumplir requisitos como: a) Espacio amplio para facilitar el desplazamiento de las camillas. b) Mínimamente dos muebles de acero inoxidable. c) Dos vías de accesos a la morgue. Una reservada a familiares de los fallecidos y otra a ser utilizada por el personal de la institución encargada de trasladar los cadáveres. d) Paredes y pisos cubiertos de materiales que permitan el lavado con desinfectantes y agua a presión. e) Ventilación e iluminación para circulación del aire e identificación correcta. f) Refrigeradores de cadáveres según el número de camas del centro de salud. g) Área de almacenamientos de materiales a usar en el manejo de cadáveres. h) Lavamanos para aseo antes de abandonar el área.
Pregunta, ¿ Garantizan los centros de salud el estado de los cadáveres en tanto los familiares decidan la conducta a tomar?