17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Alcalde de Nueva York acusa a gobernador de Texas de utilizar migrantes para evadir orden ejecutiva

Must read

NY.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusó al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, de utilizar a migrantes para evadir una orden ejecutiva que limita las nuevas llegadas.

Adams expresó su preocupación después de que autobuses con migrantes intentaran llegar a Nueva Jersey para sortear la orden.

La orden ejecutiva de Adams, emitida el 27 de diciembre, establece restricciones en los horarios y lugares de llegada de autobuses con migrantes. A pesar de esta medida, los autobuses están llevando a los migrantes a Nueva Jersey, ofreciéndoles boletos para llegar posteriormente a la ciudad de Nueva York.

Adams advirtió que se utilizarán todos los recursos legales para hacer cumplir la orden y que podrían imponerse multas, demandas e incluso la confiscación de vehículos. El alcalde acusó al gobernador Abbott de utilizar a las personas como peones para crear caos.

La cifra de migrantes llegando a Nueva York ha sido considerable, con 3,000 personas solo en la última semana de 2023.

La ciudad ha recibido alrededor de 160,000 migrantes, y Adams advirtió que ya no hay espacio, sugiriendo que la situación podría llevar a que las personas duerman en las calles.

Nueva Jersey ha recibido autobuses provenientes de Texas y Louisiana, dejando a los migrantes en varias estaciones. El alcalde de Edison, Sam Joshi, ha ordenado enviar a los migrantes de regreso a la frontera con México, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, busca coordinarse con socios federales y locales para abordar la situación.

La asesora legal de la Alcaldía de Nueva York, Lisa Zornberg, advirtió a las compañías de autobuses que podrían estar participando en un plan de mala fe de Texas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article