11.2 C
Munich
domingo, mayo 26, 2024

Ministerio de Salud asegura capacidad de respuesta al Covid-19 y vigila subvariante JN.1

Must read

SANTO DOMINGO, R.D. – El Ministerio de Salud Pública tranquilizó a la población al afirmar que cuentan con la capacidad de respuesta, suministros médicos e insumos necesarios para tratar casos de COVID-19. Aunque no hay motivos de alarma, se mantiene una vigilancia constante sobre la subvariante JN.1.

El viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, aseguró que el medicamento Remdesivir ha demostrado ser efectivo contra la subvariante JN.1.

En nota de prensa que se están analizando posibles casos asociados a esta variante, pero hasta ahora, desde la identificación de los primeros tres casos semanas atrás, no se han reportado más.

«No se ha identificado ningún estado crítico en las hospitalizaciones, pero estamos atentos a la evolución de las pruebas para comprender la prevalencia de la JN.1 y otras variantes», destacó el Dr. Pérez.

El llamado a la población es reforzar las medidas de higiene, especialmente alrededor de personas inmunodeprimidas, más susceptibles a virus. Se subraya la importancia de continuar con las precauciones, especialmente para aquellos con enfermedades como VIH, cáncer, asma, entre otras.

El boletín más reciente, correspondiente a la Semana Epidemiológica 52, informa de 252 nuevos casos, sumando un total de 260 activos. Aunque no se registraron casos severos durante esta semana, se realizaron 2,434 pruebas, 87 PCR y 2,347 pruebas antigénicas.

Salud exhorta a la población a completar el esquema de vacunación, ofreciendo vacunas contra la influenza y otros biológicos en puestos fijos, priorizando a niños, niñas, adultos mayores de 65 años y embarazadas. La atención a estas medidas sigue siendo esencial para mantener la contención de la enfermedad en la comunidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article