17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Comunidad La Jaguita en Castillo clama por ayuda tras derrumbe de carretera

Must read

SANTO DOMINGO.-  La comunidad La Jaguita en el municipio Castillo de la Provincia Duarte, continúa incomunicada tras el derrumbe de su carretera debido a las lluvias del pasado mes de noviembre.

Sus comunitarios demandan del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas, cumplir con la promesa de campaña y arreglar la carretera.

La Jaguita, una comunidad de gente laboriosa y humilde, ubicada al nordeste de Republica Dominicana, específicamente en el Municipio Castillo en la Provincia Duarte.

Bordeada de una gran vegetación, sobre todo de cacao, ha visto durante toda su existencia, la triste realidad de su carretera, la cual, desde su fundación no ha conocido el asfalto o una vía digna para que sus habitantes puedan desplazarse y comercializar sus productos.

Las lluvias del pasado mes de noviembre, terminaron de derrumbar la entrada principal de la comunidad, misma que ya había presentado hundimiento desde hacia varios años, pero las autoridades no escucharon el clamor de sus moradores.

Aunque no hubo victimas mortales ante el derrumbe, los jaguitenses han tenido que hacer malabares para poder enviar a los estudiantes a la escuela, para sacar los productos agrícolas que allí se producen y para salir a sus labores y diligencias comunes.

Todo esto sin mencionar e temor con el que viven ante la posibilidad de que se presente una emergencia medica de alguno de los que allí residen y no puedan salir a tiempo para ir a un centro de salud.

El alcalde del municipio Alberto Brito Quiroz conocido popularmente como (Juan Maluca), expresó que el cabildo no recibe el presupuesto necesario para hacer los trabajos que requiere la comunidad debido a que hay que comprar terrenos para desviar la carretera.

Al cuestionarle sobre no haber hecho nada durante sus casi cuatro años de gestión para al menos echarle material duradero a la carretera, afirma que solo pueden hacer algo temporal, insistiendo en el presupuesto.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article