17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

OMS emite recomendaciones para hacer frente al aumento de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19

Must read

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  emitió importantes recomendaciones para abordar el aumento de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19 y otros virus.

Ghebreyesus subrayó la importancia continua del uso de mascarillas y la vacunación como herramientas esenciales en la lucha contra estas enfermedades.

En su perfil en la plataforma X, señaló: «Las enfermedades respiratorias causadas por #COVID19, gripe y otros patógenos han ido en aumento en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones».

El director de la OMS instó a la población mundial a realizarse pruebas y buscar atención médica cuando sea necesario, destacando que los tratamientos contra el COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte. Además, reiteró la importancia de mantener medidas como el uso de mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir las exposiciones.

En el ámbito gubernamental, Ghebreyesus llamó a continuar proporcionando acceso a pruebas, tratamientos y vacunas fiables, especialmente a personas con mayor riesgo.

La OMS instó a los gobiernos a mantener la vigilancia, secuenciación y generación de informes para rastrear la evolución del virus y proporcionar mensajes claros sobre los riesgos y medidas de reducción de riesgos.

En relación con la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica el pasado 25 de diciembre, debido a la circulación de varias variantes del COVID-19. Aunque los índices epidémicos están por debajo de lo esperado, se recomienda la vacunación, especialmente para grupos vulnerables, y evitar conglomerados en espacios cerrados.

Actualmente, el país registra aproximadamente 260 casos activos de COVID-19, según el boletín epidemiológico más reciente.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article