Puerto Plata. – Teodosio Jáquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró, representantes legales del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, aseguraron que se encuentra bien avanzado el proceso del trámite del pago de los dos millones de pesos en efectivo, como garantía económica que le fue impuesta por el tribunal para que el atleta sea puesto en libertad condicional.
Tras la entrega de la resolución en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, los abogados del torpedero están a la espera de que su cliente le sea otorgada la libertad, en cualquier momento.
Puedes leer también: Wander Franco saldría de prisión, este lunes
El Ministerio Público acusa a Franco, campocorto de los Rays de Tampa de explotación sexual y comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos.
En el caso también es imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra, quien el Tribunal de Atención Permanente dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
A Wander Franco le atribuyen la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores.