17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Juicio contra profesor acusado de muerte a adolescente Esmeralda inicia este martes

Must read

Higüey, La Altagracia – El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia comenzará este martes 9 de enero el juicio contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de ser responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

La audiencia, programada para las 9:00 de la mañana, verá a Martínez enfrentando cargos de tortura y barbarie, asociación de malhechores, así como abuso físico y sexual contra su alumna.

Martínez fue remitido a juicio de fondo por el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, que admitió pruebas testimoniales de las jóvenes que acompañaban a la fallecida adolescente, así como la acción en constitución civil presentada por los padres de la menor, Eligio Richiez Castillo e Isabel Martínez.

Según la acusación del Ministerio Público, Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor, causándole laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, un acto sancionado por la ley.

El expediente acusatorio detalla que Esmeralda salió de su casa la noche del 12 de febrero de 2023 en compañía del profesor y otras tres alumnas menores de edad, dirigiéndose a la playa Macao.

Al regresar a su residencia esa noche, experimentó un sangrado vaginal y fue encontrada muerta al día siguiente por su padre, como resultado de un desgarro vaginal con hemorragia aguda tanto interna como externa.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article