14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Abinader encabeza reunión de Consejo para coordinar presupuesto del 2024

Must read

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó reunión con la plana mayor de su gobierno para, entre otros temas, coordinar la ejecución del presupuesto de este 2024.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que el punto clave de la reunión sería el económico.

«Los temas centrales van a girar en torno a la ejecución del presupuesto del 2024, la importancia que tiene esto para el desarrollo de la República Dominicana, siendo este un año clave desde el punto de vista económico para el país», explicó Santos.

El 2024 es también un año electoral, con los últimos ocho meses de la presente gestión del presidente Abinader.

«Básicamente es una reunión de coordinación, porque, obviamente, como siempre, la ejecución presupuestaria requiere una coordinación de las diferentes instituciones del Estado para que el desempeño sea lo mejor posible», agregó Santos.

Te puede interesar: Senado convierte en ley Presupuesto General del Estado y aprueba contrato de Aerodom

En el encuentro participan ministros, directores de instituciones, y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos. Comenzó cerca de las 10:30 de la mañana en el Salón de Ministros del Palacio Nacional.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2024 estima que los ingresos alcancen los RD$1,140,680.7 millones y los gastos totales sumen RD$1,371,992.8 millones en el Gobierno Central.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article