17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Aplazan juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Must read

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió la audiencia de este miércoles del juicio de fondo contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La decisión de aplazar el proceso es para decidir sobre el pedimento del Ministerio Público (MP), de que se admitan un testigo, cuatro pruebas documentales y una pericial, excluidas en la preliminar, que concluyó con el auto de apertura a juicio en octubre del año 2023.

Entre estas pruebas excluidas, se incluye 111,700 pastillas de éxtasis incautadas en allanamiento en marzo de 2019 y considerada la mayor cantidad ocupada en República Dominicana.

Puedes leer también: DNCD incauta 93 paquetes de presumible cocaína en Caucedo

La decisión de si se acoge la solicitud del MP la tomará la presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, «en cumplimiento del artículo 305 del Código Procesal Penal», argumentó el tribunal.

El juicio se postergó para el 13 de febrero del año en curso.

La audiencia de hoy estaba integrada por el juez presidente Francisco Jerez Mena, Nancy Salcedo y Fran Soto.

De acuerdo a la instancia elevada por el Ministerio Público, la legisladora se habría prestado para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades del tráfico de sustancias narcóticas de la red que presuntamente lidera su esposo.

El órgano persecutor del delito establece en su dispositivo que el mayor salario como odontóloga fue de unos 36 mil pesos, percibe también ingresos de 30 mil pesos de una empresa de crédito en la que figuran López Florencio y el hijo de ambos Manuel Arturo López Pilarte, también imputado en el caso.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article