17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Exdirector SNS aclara suministro gratis de medicamentos está en práctica desde el año 2002

Must read

SANRO DOMINGO.- Chanel Rosa Chupani, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), aclaró hoy que el suministro gratuito de medicamentos a personas con seguro subsidiado de Senasa, anunciado por el presidente, es una práctica en marcha desde el año 2002.

Chupani recordó que desde el inicio de la seguridad social en las provincias de Barahona y Bahoruco en 2002, se identificaron pacientes hipertensos y diabéticos para proporcionarles de manera gratuita los medicamentos necesarios.

Contrario a la percepción de novedad, esta acción se ha llevado a cabo por décadas.

Explicó que la entrega de medicinas a través de las Farmacias del Pueblo, anunciada recientemente, fue descontinuada debido a que existen más Unidades de Atención Primaria, facilitando a los pacientes acceder fácilmente a los fármacos requeridos en estas instalaciones.

En relación con la insulina para pacientes diabéticos, Chupani señaló que se adquiere a través de las regionales de salud y, en algunos casos, se lleva directamente a los hogares de los pacientes con limitaciones.

El exdirector del SNS enfatizó que lo anunciado recientemente como un cambio en la estrategia de salud para la población de escasos recursos ya se implementa desde hace décadas, invitando a las autoridades a consultar a los profesionales de la salud afiliados al partido en el Gobierno.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article