13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Piden esclarecer muerte de agentes de la Armada y la DNCD en Haina

Must read

Santo domingo, RD.- El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para esclarecer los eventos en los cuales perdieron la vida dos agentes de la Armada y uno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un incidente registrado en el kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.

Domínguez Brito planteó preguntas críticas, cuestionando el por qué los capturan vivos y posteriormente los asesinan, y quién emitió la orden para llevar a cabo tal acción. Expresó su preocupación por la gravedad del caso y la necesidad imperante de respuestas claras por parte de la Policía Nacional.

El exprocurador, quien resaltó no haber presenciado un caso de tal magnitud en el pasado, solicitó una pronta aclaración de la situación. Además, cuestionó los avances en los cuerpos policiales y la eficacia de las reformas implementadas.

El suceso tuvo lugar el 29 de diciembre, cuando miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) abatieron a los agentes en un presunto enfrentamiento.

Los familiares de los fallecidos han exigido justicia, y Domínguez Brito subraya la importancia de esclarecer este caso para mantener la confianza en las instituciones y la búsqueda de la verdad.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article