17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Conani aclara su rol y acciones tras incidente con menor en plaza comercial

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) emitió un comunicado hoy, abordando los recientes incidentes que involucran a menores de edad en actos delictivos, particularmente el caso de un video viral en el que un menor lanza piedras en una plaza comercial del Distrito Nacional.

La institución destacó que su mandato no incluye la detención ni el sometimiento a la justicia de menores, ya que estas funciones corresponden a la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, así como al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

Con respecto al adolescente involucrado en el incidente del 9 de enero de 2024, Conani informó que había intervenido en julio de 2022, durante una jornada de protección en la periferia del mismo centro comercial. En esa ocasión, el menor fue referido a un hogar de paso y posteriormente reintegrado a su familia, tras un trabajo social con su padre para abordar la responsabilidad parental.

El comunicado detalla que se brindó acompañamiento sociofamiliar y seguimiento durante 13 meses, hasta el 13 de noviembre de 2023, mediante visitas domiciliarias, entrega de raciones alimenticias, llamadas y reinserción escolar.

Conani busca destacar su compromiso con el bienestar de los menores y la aplicación de medidas que promuevan su desarrollo integral.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article