Presidente del Senado resta importancia a denuncia sobre tráfico de armas

REDACCION Por REDACCION Ene11,2024
Denuncia

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, restó importancia a la denuncia de varios congresistas estadounidenses sobre un supuesto tráfico de armas entre República Dominicana y Haití.

El legislador manifestó que la denuncia no tiene fundamentos y que no existe la posibilidad de que desde el país se trafiquen armas hacia Haití debido a los niveles de control fronterizo que mantienen las autoridades dominicanas con la vecina nación.

«Eso no tiene lógica por ningún lado, ustedes ven el reforzamiento que nosotros tenemos en la frontera… es una información fuera de contexto», sostuvo De los Santos.

Te puede interesar: Senado de la República aprueba creación de la Dirección Nacional de Inteligencia

La denuncia la externó un grupo de seis senadores de Estados Unidos que, a través de una carta, explicaron al presidente Joe Biden, el supuesto tráfico de armas hacia Haití intensificando así la crisis social en el empobrecido país.

En ese contexto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, pidió crear una comisión especial para que investigue la situación, sin embargo, De los Santos manifestó que no tiene sentido crear una comisión para investigar algo que no existe.

Related Post