11.2 C
Munich
sábado, mayo 25, 2024

JCE realiza primera prueba regional de cómputo para elecciones

Must read

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral realizó este sábado la primera prueba regional para probar el proceso del cómputo electoral en los equipos para el escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos, de cara a la celebración de las elecciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero.

La prueba se realizó en las 32 provincias, 50 municipios, 90 demarcaciones electorales, 1,700 Colegios Electorales y 200 recintos electorales.

El presidente la Junta Central Electoral y los demás miembros del pleno supervisaron las instalaciones en diversos puntos, donde participaron supervisores de informática y técnicos de soporte y supervisores de Elecciones.

En las elecciones municipales, más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas y la PN trabajarán para garantizar el orden.

La jornada tiene como objetivo, además de probar el proceso del cómputo electoral, verificar la digitación en las EDET, la cual será realizada por el personal de Elecciones, así como verificar las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos de la auditoría, la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación y de los dashboards de la mesa de ayuda electoral.

Asimismo, validar la aplicación de los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales; el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado

Entre los puntos a tomar en cuenta en la prueba realizada este sábado están la preparación de los kits electorales, dashboard del proceso, divulgación de los resultados, proceso de sustitución de los EDET y el Failover de los servidores, que consiste en simular una falla en los equipos de recepción de los resultados y dirigir todo el tráfico hacia La Romana.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article