14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Presidente Noboa afirma que la violencia en Ecuador afecta al mundo

Must read

Londres.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, considera que la violencia que afecta a su país es un problema para el mundo y es necesario resolver la raíz de las acciones de los narcoterroristas, según afirmó en una entrevista con la BBC.

En los últimos días, Ecuador ha tenido que afrontar la fuga de uno de los hombres más peligrosos del país, Adolfo Macías alias «Fito» -líder de la banda criminal Los Choneros-, y también con el caos de violentos motines en seis prisiones distintas del país.

Para hacer frente la situación, Noboa declaró un «estado de excepción» y autorizó operativos para que militares y policías tratasen de recobrar el orden en las prisiones.

«Los narcoterroristas tienen operaciones aquí, en Europa, en Estados Unidos, y creo que necesitamos resolver el problema desde la raíz. Y la raíz del problema está aquí, en el origen», agregó.

Según consideró, los gobiernos no han asumido en los últimos años toda la responsabilidad del problema de la seguridad y «la verdad es que hay un conflicto armado a nivel local. Hay milicias no convencionales, fuertemente armadas, muy bien organizadas y con mucho dinero».

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article