Retiran fórmula en polvo Nutramigen Premium del mercado por exposición a bacteria

REDACCION Por REDACCION Ene13,2024
Nutramigen Premium

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) anunció el retiro voluntario de un lote específico del producto fórmula infantil Nutramigen Premium con LGG.

La medida se ha tomado después de que Mead Johnson Nutrition (MJN) emitiera la alerta correspondiente, señalando posibles riesgos para la salud asociados con el lote identificado como ZL3FGL.

La fórmula infantil Nutramigen Premium con LGG es ampliamente utilizada, y la decisión de retirar un lote específico responde a la prioridad de garantizar la seguridad y bienestar de los consumidores.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre los riesgos, se espera que la medida preventiva proteja a los bebés y niños que podrían verse afectados por el consumo de este lote en particular.

La DIGEMAPS y Mead Johnson Nutrition instan a los padres y cuidadores que hayan adquirido productos pertenecientes al lote ZL3FGL a dejar de usarlos de inmediato y seguir las instrucciones proporcionadas para la devolución del producto.

Asimismo, se enfatiza la importancia de consultar con profesionales de la salud en caso de haber utilizado esta fórmula recientemente.

Related Post