17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

JCE repudia uso de instalaciones militares para propaganda política

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), emitió una declaración oficial expresando su más profundo rechazo al incidente ocurrido el 14 de enero de 2024 en el Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional, ubicado en Azua.

En este hecho, se captaron imágenes de vehículos ingresando a las instalaciones militares con propaganda política, violando normativas constitucionales y legales.

La JCE enfatizó que, según el artículo 252 numeral 3 de la Constitución de la República, las Fuerzas Armadas deben mantenerse apartidistas.

Te puede interesar: Aplazan para el lunes Juicio de fondo contra acusado de muerte Esmeralda Richiez

La entidad hizo un llamado a los líderes de partidos políticos para evitar injerencias políticas en cuarteles y otras instalaciones militares.

Asimismo, instaron a las autoridades militares a prevenir y evitar eventos similares en el futuro.

La JCE recordó a las autoridades y funcionarios la importancia de abstenerse de utilizar recursos estatales y actos públicos para favorecer candidaturas, reafirmando su compromiso de velar por la integridad electoral y el respeto a las reglas de la campaña política.

El comunicado concluye con la promesa de la JCE de mantenerse vigilante para preservar la integridad electoral y garantizar el cumplimiento de las normativas que rigen el proceso electoral en la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article