13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Abren cursos-concursos para aspirantes al servicio público con enfoque en Compras y Contrataciones Públicas

Must read

Santo Domingo, República Dominicana – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en colaboración con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ha inaugurado la modalidad «Cursos-Concursos» con el propósito de capacitar a aspirantes al servicio público, específicamente en el área de Compras y Contrataciones Públicas.

La iniciativa seleccionó a 70 participantes de entre 2,600 aspirantes, y la ceremonia de apertura contó con la presencia del Director General del INAP, Cristian Sánchez Reyes, y el Director General de la DGCP, Carlos Pimentel.

Sánchez Reyes destacó la importancia de esta modalidad para el fortalecimiento de la administración pública, subrayando que «con la puesta en marcha de los Cursos-Concursos, el INAP y la DGCP retoman un sendero de fortalecimiento institucional, apostando al ingreso de capacitados al servicio público».

Te puede interesar: Designan a Igor Rodríguez como ministro Administrativo de la Presidencia de forma interina

Por su parte, Pimentel señaló la creciente demanda de servidores públicos en el ámbito de contrataciones en la gestión pública y la necesidad de contar con profesionales capacitados.

«Todas las instituciones quieren más analistas, encargados y más personal con los conocimientos y competencias para que sean parte de su unidad de trabajo», expresó.

El proceso de Cursos-Concursos, llevado a cabo en colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP), tiene como objetivo brindar a los seleccionados la oportunidad de ingresar a la administración pública en una posición de carrera.

La ceremonia inaugural contó con la participación de autoridades de ambas instituciones, reforzando el compromiso con la formación y el fortalecimiento del recurso humano en el servicio público.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article