17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Gobierno de Ecuador repudia asesinato de fiscal; refuerza lucha contra el crimen organizado

Must read

Quito – El Gobierno de Ecuador emitió un fuerte rechazo al asesinato a tiros del fiscal César Suárez en Guayaquil y reiteró su compromiso de respaldar la administración de justicia en medio de la «guerra interna» contra el crimen organizado transnacional.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, condenó el asesinato y vinculó el crimen con las acciones recientes de las Fuerzas Armadas y la Policía contra los grupos del crimen organizado en cárceles y calles del país.

Loffredo subrayó la unidad del pueblo ecuatoriano contra la violencia y reiteró el fuerte compromiso del Gobierno de apoyar a las instancias de la administración de justicia.

La ministra del Interior y de Gobierno, Mónica Palencia, estuvo presente durante el pronunciamiento. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen, asegurando que el Ministerio Público continuará su lucha contra los grupos del crimen organizado.

En medio del repudio al asesinato, se hizo un llamamiento a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes cumplen funciones judiciales.

Salazar solicitó al Consejo de la Judicatura que autorice el desarrollo telemático de las audiencias judiciales para fiscales de unidades contra el crimen organizado.

Se están llevando a cabo investigaciones sobre el asesinato de Suárez, y se expresaron condolencias a su familia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article