SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves arribó a la República Dominicana el primer tren del Monorriel de Santiago, directamente desde Kingston, Canadá.
Conformado por cuatro vagones, el tren, diseñado y personalizado con el característico color rojo de Santiago, fue recibido en el puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica.
Este evento marca el inicio de un proceso que cambiará la dinámica del transporte público colectivo en la ciudad cibaeña.
El sistema de Monorriel, con un recorrido total de 12.8 kilómetros, comenzará en el sector Cienfuegos y llegará hasta Nibaje.
Contará con 15 estaciones de pasajeros, siendo nueve de ellas parte de la primera etapa, desde Cienfuegos hasta el edificio Centro Comercial Las Carreras, donde se construye la estación central.
La segunda etapa comprenderá seis estaciones, abarcando desde la terminal central hasta el sector Nibaje.
Este sistema revolucionario, que operará a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tiene previsto un intervalo de 90 segundos entre cada tren durante las horas pico.
Con cuatro vagones y una capacidad para 580 pasajeros por tren, el Monorriel de Santiago busca mejorar la eficiencia y comodidad del transporte colectivo en la ciudad, proporcionando una opción moderna y sostenible para sus habitantes.