16.9 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Piden un año de prisión preventiva para Tekashi por violencia de genero

Must read

Santo Domingo – El Ministerio Público presentó este viernes una solicitud de medida de coerción contra el reconocido rapero Daniel Hernández, más conocido como «Tekashi 6ix9ine», quien enfrenta acusaciones de agresión contra su pareja, la intérprete urbana Yailin La Más Viral.

En la solicitud, el Ministerio Público busca una medida de prisión preventiva por un año contra el rapero, detenido desde el pasado miércoles tras una orden de arresto emitida por la denuncia presentada por la madre de la intérprete urbana.

Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional, expresó que el caso no presenta dificultades de investigación, ya que cuentan con todos los elementos necesarios para avanzar en el proceso legal.

Por su parte, la procuradora de Corte y directora nacional contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, informó que la investigación del Ministerio Público señala que el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailín La Más Viral.

Villa Camacho destacó la importancia de continuar con la acción penal incluso si la víctima decide retirar la denuncia, subrayando que la violencia contra la mujer es un fenómeno criminal y social complejo que debe abordarse con determinación.

«Nosotros hemos presentado al Tribunal distintos hechos tanto ocurridos en el país como fuera del país donde nosotros vamos a probar la violencia habitual, reiterada y todas las formas de maltrato que han recibido las víctimas», añadió la procuradora.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article