13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Presidente Abinader defiende Ley del DNI por supuestas amenazas a la ciberseguridad

Must read

Santo Domingo – En respuesta a la creación de la Ley 1-24 por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el presidente, Luis Abinader, destacó la necesidad de esta legislación ante crecientes amenazas de ciberseguridad. Aclaró que la medida busca abordar los retos actuales y no limitar la libertad de prensa.

El mandatario afirmó que hay una confusión, al señalar que el origen de esa ley, es un reto debido a supuestos ataques en términos de ciberseguridad.

«Señores, nosotros tenemos retos como nunca antes, tenemos unos ataques en términos de ciberseguridad que no teníamos anteriormente», dijo el primer mandatario.

Asimismo reiteró el compromiso democrático de su gobierno y subrayó que la República Dominicana lidera el índice de Chapultepec en libertad de prensa en comparación con todos los países de América.

El artículo 11 de la ley establece la obligación de entregar información a la DNI, indicando que «todas las dependencias del Estado, instituciones privadas o personas físicas...estarán obligadas a entregar a la Dirección Nacional de Inteligencia todas las informaciones que ésta requiera».

Te puede interesar: Precios de los combustibles en República Dominicana se mantienen estables

En ese sentido, se destaca que esta obligación debe respetar las formalidades legales para la protección de la intimidad y el honor personal.

El presidente enfatizó que la ley tiene como objetivo salvaguardar la seguridad nacional y que se cumplirán todas las formalidades legales para proteger los derechos individuales.

La medida busca equilibrar la necesidad de seguridad en el entorno digital con la protección de la privacidad y la libertad de expresión.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article