17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Informe ONU mujeres revela dos madres palestinas fallecen cada hora en Gaza

Must read

Naciones Unidas, (EFE).- Un devastador informe de ONU Mujeres revela que desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023, dos madres palestinas fallecen cada hora en Gaza. El reporte destaca que el 70% de las 24,620 víctimas mortales son mujeres y niños.

La hambruna acentúa la crisis, afectando especialmente a mujeres y niñas que, por altruismo, ceden su comida a familiares, exponiendo a riesgos vitales a embarazadas y madres lactantes. De las 5,500 mujeres a punto de dar a luz, 840 enfrentan complicaciones por la escasez de atención médica, mientras el único hospital de maternidad en el norte de Gaza está al borde de quedarse sin combustible.

Con solo dos refugios para mujeres, ambos cerrados en Ciudad de Gaza, la situación se agrava. ONU Mujeres destaca obstáculos para acceder a alimentos y refugios, especialmente en familias lideradas por mujeres, muchas de las cuales perdieron a sus esposos en el conflicto, dejándolas sin apoyo económico.

Te puede interesar: Poder Ejecutivo dispone extradición de nacional dominicano solicitado por EE.UU.

Aproximadamente 3,000 familias en Gaza ahora son encabezadas por mujeres. De los 1.9 millones de desplazados, cerca de 1 millón son mujeres y niñas, enfrentando desafíos adicionales al cuidar de familiares incapaces de desplazarse. La tragedia en Gaza alcanza proporciones desgarradoras, exigiendo una respuesta urgente de la comunidad internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article