Irán responderá a Israel por muerte de guardias revolucionarios en Siria

Agencia Por Agencia Ene20,2024 #Iran #La Hora #la hora tv #Muerte

Teherán.- Este sábado Irán afirmó que tiene el «derecho a responder» a Israel “en el momento y lugar apropiados” por la muerte de cinco miembros de la poderosa Guardia Revolucionaria en un ataque en Siria, unas muertes que se producen medio de una tensión máxima en Oriente Medio.

“La República Islámica de Irán tiene el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista (Israel) en el momento y el lugar apropiados”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado publicado en la red social X.

El diplomático aseguró que la muerte de los militares “no será en vano” y pidió a los organismos internacionales y otros países que condenen “la criminal acción” israelí.

Te puede interesar: Fallece la senadora colombiana; mediadora en liberaciones de secuestrados

Kananí aseveró que el “asesinato” de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv “muestra claramente la conexión entre el “régimen terrorista (Israel) y el Estado Islámico en la región”.

La agencia de noticias oficial siria SANA informó esta mañana de un ataque «enemigo israelí» contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, como resultado de una agresión israelí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el misil presuntamente israelí dirigido contra un edificio de cuatro plantas, que acabó destruido por completo, provocó la muerte de 10 personas, entre ellas «cinco iraníes, que son tres comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní y otros dos no identificados”.

Agencia

By Agencia

Related Post