13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Temporal de nieve en España afecta a 63 carreteras, seis de red principal

Must read

Madrid (Agencias).- El temporal de nieve afectaba esta medianoche a 63 carreteras españolas, seis de la red principal y 57 de la secundaria, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A última hora de la noche del viernes los cerca de 400 vehículos atrapados por el temporal en la carretera nacional N-122 a su paso por Soria, entre los puertos del Madero y de Omeñaca, entre Soria capital y Ágreda, reanudaron la marcha tras limpiarse la calzada por parte de maquinaria de mantenimiento de carreteras.

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos como consecuencia de las intensas nevadas.

El Tráfico prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid); en la A-2 en Calatorao (Zaragoza) y en la A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo.

En la misma situación se encuentran en Soria la A-15 y la A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo; en Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital en la A-50 y en Guadalajara la A-2 en Trijueque.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article