Contralor General inspecciona proyecto de Presa Monte Grande antes de su inauguración

BARAHONA – El Contralor General de la República, Félix Santana García, realizó una inspección al proyecto de la Presa Monte Grande, ubicada en Barahona, a solicitud del director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano. La visita tuvo lugar previo a la programada inauguración del proyecto, fijada para el próximo jueves 25.

Acompañado por un equipo de ejecutivos y auditores de la Contraloría, Santana García recorrió las instalaciones del megaproyecto con el objetivo de evaluar directamente el progreso de la obra y verificar el adecuado uso de los recursos públicos invertidos en ella.

El Contralor elogió la decisión del presidente Abinader de dar continuidad a todas las obras en proceso, como la Presa Monte Grande, dejadas sin terminar por administraciones anteriores.

Destacó el enfoque ético y transparente del presidente para generar un impacto positivo en el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de la población.

Santana García resaltó que la invitación de Caba Romano a la Contraloría para fiscalizar nuevamente la obra es indicativa de la transparencia y rendición de cuentas por parte del director del Indrhi. Subrayó la importancia de que el pueblo dominicano conozca cómo se han utilizado los fondos provenientes de un préstamo exterior y del presupuesto general del Estado.

El director general del Indrhi, Olmedo Caba Romano, informó que la construcción del embalse se encontraba en un 29% de ejecución y que, gracias al respaldo y la determinación del presidente Abinader, se completaría en tres años.

Destacó el apoyo crucial de la Contraloría, especialmente en la aprobación oportuna de recursos para evitar la paralización de la obra.

La Presa Monte Grande, parte de un proyecto más extenso, busca controlar inundaciones, modernizar infraestructuras de riego, proporcionar agua potable sostenible, generar energía, fomentar la pesca y promover el turismo ecológico en la región del sur.

La obra, ubicada sobre el río Yaque del Sur, promete beneficios significativos para el desarrollo económico y social del país.

Compartir