Valverde, República Dominicana.- El profesional de la comunicación, Rafael Aníbal Peña, emitió una serie de comentarios criticando la forma de como se está ejerciendo el periodismo o en su defecto “las ciencias de la comunicación» para dar conocer los hechos que son noticias.
“Antes de analizar la comunicación en todos los contextos y ámbitos pienso que debemos estudiar el comportamiento de la sociedad que evoluciona vertiginosa en el tiempo y donde las mieles de la comunicación, la disfrutan quienes menos han dedicado tiempo a esta ciencia”, dijo.
“Recuerda que la comunicación es una ciencia, pero me voy más lejos, diría, sin temor a equivocarme que es la única que podemos definir de dos maneras, como proceso y como concepto”, puntualizó.
PUEDES LEER: Comunicación dominicana preocupa debido al poco respeto y profesionalismo
Agregando, “es en ese sentido que en el aspecto político que debe abocarse a transigir más en lo que se refiere a producir difundir y a la vez diseminar”.
“En fin, reconocer la naturaleza misma en su forma invisible de la comunicación, su carácter solemne y sagrado para luego ponerla en práctica ante una sociedad que exige un oficio menos alienante como el que ciertos individuos pretenden tratando de desdibujar en una pagina cualquiera”.
“ Todo esto lo traigo esto a colación porque la deformación de la comunicación de su esencia y carácter científico viene de aquellos que preceden de una conducta informal”, explicó el profesional la comunicación social.
Peña resaltó que, “si bien es cierto que la comunicación tiene muchas características de desarrollo, no menos ciertos es que hay algunas lagunas que debemos solucionar en la labor que se hace hoy en día, en particular con las generaciones más jóvenes”.