San José de Ocoa. – Varias personalidades han reaccionado indignados y califican como un atropello el apresamiento del destacado médico activista Wazar Gómez, quien fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional mientras protestaba de forma pacífica caminando por la calle, en la provincia San José de Ocoa, portando un cartel instando al presidente Luis Abinader a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la referida demarcación.
El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana.
El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional.
Los policías actuantes, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no se subieron en la camioneta en la que se llevaron al doctor, quien quedó bajo la custodia de tres hombres vestidos de civil.
Califican como un «atropello» y «dictadura gubernamental» el arresto del Dr. Wazar Gómezhttps://t.co/4sqcBRjlrI#lahoratv #lahoraenlasnoticias #lahoradigital #marcandoeltiempo #WazarGómez #atropello #protesta pic.twitter.com/7WkXNS0n4O
— La Hora TV Digital (@lahoratvdigital) January 27, 2024
Gómez, también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Te puede interesar: «Es el final de una pesadilla», liberan hombre tras pasar 33 años en la cárcel por error en Italia
Así lo denunció la abogada Wendy Santo Berroa, quien calificó la detención como una «dictadura» gubernamental y advirtió posibles consecuencias si el médico resulta con golpes o no aparece, ya que ha tratado de comunicarse con él este sábado y no ha dado con su paradero.
Por años, el doctor ha sido un defensor de los derechos de los ciudadanos. Además, ha sido representante del popular Movimiento Marcha Verde, la cual se organizó para reclamar el fin a la impunidad en el país.
El galeno también realizó en 2017 una huelga de hambre por más de 15 días, mientras residía en Estados Unidos, pidiendo a los gobernantes de República Dominicana apresar al menos dos funcionarios corruptos.