SANTO DOMINGO, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ha declarado que la entidad apelará la sentencia emitida en contra del ciudadano francés Georges Antoine Thevenet.
A Thevenet se le impuso el pago de una garantía económica de 79 mil pesos, así como impedimento de salida y presentación periódica, tras la fumigación que resultó en la trágica muerte de una madre y su bebé de dos meses.
A través de la red social X (anteriormente Twitter), la fiscal expresó su indignación ante lo que considera un proceder inadecuado de algunos actores del sistema de justicia en situaciones que, según sus palabras, merecen una respuesta más contundente por parte de las autoridades.
«La Fiscalía apelará la libertad otorgada por el Tribunal de Atención Permanente del DN en favor del extranjero francés Georges Thevenet, por la tragedia donde perdieron la vida una madre y su bebé de dos meses de nacida, por una fumigación realizada por este en una torre del DN», afirmó Ramos.
El hombre que llevó a cabo la fumigación en el noveno piso de una torre en Piantini, Distrito Nacional, y causó la muerte de dos personas, enfrentó medidas coercitivas este viernes, siendo acusado de homicidio involuntario. Georges Thevenet permanecerá en la cárcel preventiva del Palacio de justicia de Ciudad Nueva hasta que cumpla con la medida impuesta por la jueza Fatima Veloz.