Un total de 43 vehículos colisionaron en cadena debido a la niebla y la escasa visibilidad que había en el Puente de la Bahía de Chesapeake, Maryland, el sábado por la mañana, dejando 13 personas heridas.
La policía de la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA) recibió el aviso del accidente a las 8:00 a.m. y se desplazó al lugar de los hechos. En el lugar encontraron que 23 vehículos habían chocado en el tramo en dirección oeste del puente, mientras que otros 20 se habían visto implicados en accidentes secundarios.
Dos personas fueron hospitalizadas de emergencia al presentar heridas graves a hospitales locales, donde se encuentran en estado crítico. Otros 11 heridos también fueron atendidos en centros sanitarios, aunque con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Te puede interesar: Un muerto y tres heridos en accidente durante celebración del triunfo del Licey
El accidente provocó el cierre del tramo en dirección oeste del puente, que se prolongó hasta media tarde. Los operarios de remolque tuvieron que retirar los vehículos siniestrados, algunos de ellos con daños graves. Entretanto, el tráfico se alternó en el tramo en dirección este, lo que causó importantes retenciones.
Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas del accidente, que se atribuye a las condiciones meteorológicas adversas.
Sobre los posibles motivos del accidente, la policía precisó que la niebla de la madrugada hizo que se suspendieran las operaciones en ambos sentidos del puente por la falta de visibilidad.
El Puente de la Bahía de Chesapeake es una infraestructura que conecta las orillas oriental y occidental de la bahía de Chesapeake. Cuenta con una longitud de 6.9 kilómetros y es uno de los puentes más largos de Estados Unidos.