Extradición

Holandeses implicados en mafias criminales se resisten a ser extraditados

Santo Domingo. – La solicitud de extradición que hizo el Reino de los Países Bajos de tres de sus ciudadanos a República Dominicana, uno de los cuales decidió irse de manera voluntaria, continúa conociéndose en la Suprema Corte de Justicia con los otros dos acusados, nueve meses después y con diez aplazamientos de audiencias.

Los que se resisten a enfrentar los cargos que pesan en su contra en su país son Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, a quienes se les imputa de formar y liderar la Mocro Maffia y No Limit Soldiers, agrupaciones a las que se atribuye crímenes de sicariato, tráfico de armas y narcotráfico internacional.

En la audiencia de este martes, Dennis Goedee desapoderó a sus abogados en su representación ante el alto tribunal, mientras que la defensora de Urvin Laurence Wawoe no asistió y alegó que está de licencia médica hasta marzo por una situación de salud de su hijo.

Te puede interesar: Autorizan extradición de Francelys Furcal, mujer que ultimó chino

Ante la situación que presentan ambos solicitados por los Países Bajos, la Segunda Sala Penal de la SCJ les otorgó un plazo de tres días para que presenten nuevos representantes y aplazó la audiencia para el 20 de febrero a las 11:30 de la mañana.

En el caso de Urvin Laurence, este deberá informar a la Secretaría de la SCJ si continuará con la abogada Adalgisa Rosado Cruz o buscará a otro togado. De lo contrario se enviará su caso a la Defensoría Pública para que le designe un abogado público.

Los representantes de Goedee eran Freddy Castillo y Tomás Castro.

Compartir