REDACCIÓN.- La renombrada cantante canadiense Céline Dion ha decidido compartir su experiencia con el síndrome de persona rígida (SPR) en un documental titulado «I am: Céline Dion», que será transmitido por Prime Video. Dion, de 55 años, busca crear conciencia sobre esta enfermedad neurológica que le ha provocado la pérdida del control de sus músculos.
La película, dirigida por la cineasta Irene Taylor, aborda la vida de la artista desde el momento en que recibió el diagnóstico hasta su proceso de aprendizaje sobre cómo vivir y gestionar la enfermedad sin que esta defina su vida.
Dion, en un comunicado, compartió que los últimos dos años han sido un gran desafío y que, mientras trabaja para regresar a su carrera artística, desea documentar esta parte de su vida para concientizar sobre el SPR, una afección aún poco conocida.
La cantante, ganadora de dos Óscar y varios Grammy, reveló en octubre de 2021 su diagnóstico de SPR, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y causa espasmos musculares.
Esto la llevó a abandonar los escenarios, y su hermana, Claudette Dion, informó en diciembre pasado que la pérdida de control muscular también afectó sus cuerdas vocales, impidiéndole cantar como en el pasado. Con este documental, Céline Dion busca compartir su trayectoria y ayudar a otros que enfrentan diagnósticos similares.