Santo Domingo. – El futbolista cubano Aricheell Hernández, jugador del Club Atlético Pantoja, fue detenido en un operativo de Migración efectuado en el Km. 9 de la Autopista Duarte, siendo confundido con un nacional haitiano.
Hernández Mora fue detenido al salir del campo de fútbol y fue trasladado al Centro de Acogida Vacacional Haina de Migración, donde son llevados los inmigrantes ilegales en el país.
Miembros de la junta directiva del C.A. Pantoja entregaron la documentación de Hernández a los funcionarios destacados en Haina, pero la gestión fue infructuosa y denunciaron haber sido objeto de un trato “vejatorio y denigrante”.
Te puede interesar: Estados Unidos anuncia aumento de tarifas en trámites migratorios
A las afueras del referido centro de detención se apostaron directivos del equipo de fútbol, con los documentos que avalan que la estadía de Hernández Mora es legal, advirtiendo que no se moverían de las instalaciones hasta que una autoridad les diera una respuesta oficial sobre la arbitraria detención.
Hernández forma parte de la plantilla que participará en la Liga Dominicana de Fútbol 2024 con el Club Atlético Pantoja, y en el pasado militó en las filas del O&M FC, tras jugar en el fútbol de Panamá y Guatemala.