Por : Aquiles Rojas
NUEVA YORK. – El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó este miércoles con los padres de menores en una audiencia de seguridad infantil en línea del Senado de los Estados Unidos, que plantea que la red social Instagram contribuyó al suicidio o la explotación de sus hijos.
«Lo siento por todo lo que ha pasado», dijo Zuckerberg, al presentar sus disculpas ante el senador. Josh Hawley, R-Mo. quien lo presionó para que se disculpara directamente con los padres.
«Es terrible. Nadie debería tener que pasar por las cosas que sus familias han sufrido».
El intercambio tuvo lugar durante una audiencia del Comité Judicial del Senado llamada «Big Tech y la crisis de explotación sexual infantil en línea», donde los legisladores interrogaron a Zuckerberg y a los directores generales de TikTok, Discord, X y Snap.
Los padres presentes retuvieron fotos de sus hijos mientras los senadores interrogaban a los directores ejecutivos.
Muchos también llevaban cintas azules que con consignas: «¡STOP Online Harms! Pase KOSA!», refiriéndose a la Ley de Seguridad en Línea de los Niños, que crearía una ley de cuidado para las empresas de redes sociales.
Algunos de los padres audiblemente cuando Zuckerberg entró en la sala de audiencias el miércoles. Se ha enfrentado a un intenso escrutinio y críticas a lo largo de los años en torno a los problemas de seguridad infantil en las plataformas de Meta.
Las palabras de Zuckerberg a los padres en la audiencia no fueron en el micrófono, sino que fueron audibles en la transmisión en vivo.
Después de disculparse, Zuckerberg les dijo a los padres que «es por eso que invertimos tanto y vamos a seguir haciendo esfuerzos líderes en la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por el tipo de cosas que sus familias han tenido que sufrir».