Redacción.- Un obrero de 33 años y padre de dos hijos con otro en camino, perdió la vida en un trágico derrumbe en una construcción ilegal en Borough Park, Brooklyn.

Se trata de Juan Edifoncio Tamay Ganzhi, quien murió en un edificio en construcción, ubicado en 1266 50th St, que ya había sido objeto de una orden de suspensión del trabajo desde el 4 de enero.

Según el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad, la única tarea permitida en la construcción debía ser hacer que el sitio fuera seguro. Sin embargo, el comisionado del DOB, Jimmy Oddo, expresó indignación, señalando que “no hay absolutamente ningún plan presentado” y que la fatalidad “no debería haber ocurrido en absoluto”. El sitio podría enfrentar cuantiosas multas por violar la orden de suspensión parcial.

Te puede interesar: Biden avisa de que la represalia por el ataque en Jordania no acaba hoy

El derrumbe, que causó la forma de V en el primer piso hacia el sótano, sigue siendo objeto de investigación. Aunque se encontraron materiales de construcción en el suelo, los investigadores aún no han determinado la causa exacta del colapso.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas por rescatar a Tamay Ganzhi, fue declarado muerto en el lugar. Dos trabajadores lograron salir con vida de la tragedia.

Este lamentable incidente se suma a una serie de tragedias laborales en la ciudad, destacando la importancia de garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y el cumplimiento de las regulaciones.

Agencia

Por Agencia