RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que en San Francisco de Macorís y en todo el país, hay un clamor popular para destituir a las actuales autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante un recorrido en la provincia de Duarte, Martínez se unió a ciudadanos que portaban banderas moradas y de otros partidos de la Alianza Rescate RD.
En su discurso, expresó la decisión del pueblo de sacar al PRM del poder debido a su gestión deficiente, el aumento en el costo de vida, el crecimiento de la delincuencia y una gestión económica considerada torpe e incapaz.
El recorrido incluyó diversos sectores de San Francisco de Macorís, como Hermanas Mirabal, Fernando Deligne, Pueblo Nuevo, San Pedro, San Vicente, Los Platanitos, Duarte Arriba, Rivera de Jaya, Puerto Rico, Buenos Aires, Visa Costura, El Convento, Santa Ana, El Gallinero, La Ceniza y Las Flores. La actividad contó con la presencia de Johnny Pujols, coordinador de Gabinete, Luis Yangüela, candidato a senador, y miembros del Comité Político como Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Jaime David Fernández Mirabal.