SANTO DOMINGO – Las Oficinas Centrales de la Interpol en Santo Domingo llevaron a cabo la extradición de dos individuos, respondiendo a solicitudes internacionales de la justicia francesa y argentina.
El canadiense Paul Joseph Krusky, de 54 años, fue aprehendido el 1 de febrero según el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16-01-2024. Krusky, acusado de fraude bancario y financiero, organización, estafa, estaba prófugo de la justicia francesa.
Su extradición a Francia se realizó en cumplimiento de la notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7871-9-2021, del 16 de septiembre de 2021.
En el momento de su entrega, Krusky estuvo bajo la custodia de la Comisión de Oficiales de la Policía de París, Francia.
Por otro lado, Yoenfry Trinidad, dominicano de 29 años, fue extraditado a Argentina por delitos vinculados al contrabando de estupefacientes. Perseguido desde el 7 de noviembre de 2018, la notificación de búsqueda y captura internacional A11693-112018 condujo a su detención.
Trinidad, detenido con un celular, documentos personales y una motocicleta tipo pasola tauro, rojo, placa K2104935, figurando a nombre de una mujer, fue entregado a la custodia de la comisión de oficiales de la Interpol en Buenos Aires, Argentina.
Ambas extradiciones fueron posibles gracias a la labor de inteligencia e investigación en colaboración con la OCN-Interpol de la República de Argentina.