SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), ha instado a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a presentar un plan de contingencia para asegurar el suministro de energía eléctrica en todas las instalaciones donde se llevará a cabo el proceso electoral. El objetivo es evitar inconvenientes que puedan poner en duda los resultados de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE, expresó la vital importancia de que el proceso electoral no se vea afectado por interrupciones en el suministro eléctrico.
Al presentar una instancia a través de la Secretaría General, instó al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y a los demás miembros a tomar todas las medidas necesarias.
La solicitud busca garantizar que las interrupciones en el servicio eléctrico durante el montaje del proceso electoral sean mínimas. Además, se exige información sobre los planes de contingencia para los días previos, durante y después de las elecciones del 18 de febrero y el 19 de mayo.
Crespo sugiere que la JCE elabore y comparta un plan de contingencia que abarque los colegios electorales, juntas electorales y la oficina central de la JCE.
El objetivo es mantener informados a los diferentes sectores sociales del país sobre las previsiones para garantizar el suministro energético en todas las fases del proceso electoral.