El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, según confirmó este lunes el Palacio de Buckingham. El monarca de 75 años cancelará todas sus apariciones públicas mientras completa su tratamiento, pero seguirá trabajando en asuntos de la corona.
El rey fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero después de experimentar síntomas que en su momento no fueron revelados. El 26 de enero recibió el alta tras una cirugía.
No se sabe qué tipo de cáncer tiene el Rey, de 75 años, pero el Palacio dice que no es cáncer de próstata.
Hace poco más de una semana, el Rey recibió tratamiento hospitalario por un agrandamiento de la próstata; el Palacio describió su “forma de cáncer” como un “tema de preocupación aparte”.
El Rey regresó esta mañana de su finca de Sandringham, en Norfolk, para comenzar el tratamiento como paciente ambulatorio; se dice que es “totalmente positivo” acerca de la atención que está recibiendo.
Te puede interesar: Joe Biden expresa preocupación por la salud del rey Carlos III; dice hablará con él pronto
Por ahora se alejará de sus deberes de cara al público, pero “continuará realizando asuntos estatales y trámites oficiales como de costumbre”.
El príncipe Harry, el hijo menor del monarca, viajará de regreso al Reino Unido después de haber hablado con su padre sobre su diagnóstico, según ha informado a la BBC.
Los políticos, incluido el primer ministro Rishi Sunak y el líder laborista Sir Keir Starmer, han deseado al rey una pronta recuperación.