Redacción.- En un día marcado por la tragedia, el presidente Gabriel Boric expresó su profundo pesar por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, ocurrida en un fatal accidente de helicóptero en la Región de Los Ríos.
Boric, en un discurso nacional, declaró tres días de duelo en honor a quien describió como un «demócrata desde la primera hora».
El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado para rendir homenaje al líder fallecido. Boric, al dirigirse a la nación, compartió que se comunicó con los ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet, quienes expresaron su profundo pesar y manifestaron su intención de participar en los funerales.
Se destacó la contribución de Piñera a construir acuerdos por el bien de la patria, recordando las palabras del ex presidente al asumir su segundo periodo presidencial en 2018. Boric subrayó que Piñera buscó genuinamente lo que creía mejor para el país.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que Piñera recibirá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. La conmoción y el abrazo solidario se extienden a la familia del ex presidente en estos difíciles momentos de pérdida para Chile.