SANTO DOMINGO, RD.- En un comunicado emitido este miércoles, la entidad financiera anunció que el teléfono del tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, fue hackeado por desconocidos.
En el mensaje, Delgado Sánchez insta a la ciudadanía a denunciar cualquier solicitud de dinero realizada en su nombre.
El tesorero ya se encuentra en contacto con los organismos de seguridad del Estado y la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional para esclarecer este acto delictivo.
A su vez, hace un llamado a amigos y relacionados a no responder mensajes sospechosos provenientes de su número hackeado.
La entidad financiera ha confirmado que están colaborando estrechamente con los organismos de seguridad del Estado y la DINTEL de la Policía Nacional para identificar y capturar a los responsables del ciberataque. Este incidente destaca la importancia de reforzar las medidas de seguridad digital en todos los niveles gubernamentales y financieros.
Delgado Sánchez hizo hincapié en la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar caer en posibles estafas, pidiendo a amigos y relacionados que no respondan a ningún mensaje extraño o de solicitud de dinero desde su número hackeado. La situación sigue siendo monitoreada de cerca mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer este acto delictivo.