Sebastián Piñera

Sebastián Piñera murió de asfixia por sumersión, según confirma autopsia

 Chile.- Tras la autopsia, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

La muerte de Sebastián Piñera se produjo luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a tres ocupantes más, cayó en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, región de Los Ríos. Tras el accidente, el cuerpo fue llevado la sede del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para realizarla las pericias y confirmar las causas de la muerte.

“Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, detalló.

La Fiscalía señaló, no obstante, que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, la hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado.

Te puede interesar: Imágenes estremecedoras del momento en que recuperan cuerpo de expresidente chileno, Piñera

Piñera era un piloto experto al que le gustaba manejar sus propios aparatos particulares, e incluso lo pedía cuando era presidente de la República.

Una vez realizada la autopsia en el SML de la Región de Los Ríos, el féretro con el cuerpo del mandatario fue enviado al aeropuerto de la vecina localidad de Valdivia, a unos 1,000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, desde donde viajó a la capital.

Compartir