Washington D.C. EE.UU.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participó como ponente en la sexta conferencia anual Dominicanos en el Capitolio, en Washington D.C., donde abordó el tema liderazgo legislativo en la era moderna, tema que consideró como fundamental para el progreso y estabilidad de las sociedades.
El legislador se refirió además a las leyes claves impulsadas durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, entre las que mencionó la modernización de la Ley de Aduanas, (la cual busca convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial), la Ley de Extinción de Dominio, entre otras.
PUEDES LEER: Colaboración trilateral para abordar tráfico de fentanilo; EE.UU. pide a México combatirlo antes de que la crisis sea mayor
«También podemos decir que contamos con más de 30 iniciativas que fomentan el clima de inversiones y el desarrollo, como la Simplificación de Trámites, Alianzas Público-Privadas, Ley de Inversión Extranjera y Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica”, afirmó Pacheco.
Precisó que en la República Dominicana han demostrado la madurez necesaria para dejar de lado los intereses partidistas en pos del bien común, convirtiéndose en uno de los países más estables de la región con casi 60 años de estabilidad política que les ha permitido transformar el país, de una sociedad básicamente agrícola, como lo era en 1966, y una débil infraestructura, a un país moderno en infraestructura y una fuerte economía que le permite ser el primero en Centro América y el caribe y unos de los más estables en toda América Latina, un mérito de todos los que han gobernado la República Dominicana desde 1966.