SANTO DOMINGO, RD.- Una familia en la Colonia Japonesa, provincia Dajabón, vivió momentos de terror cuando individuos con armas blancas ingresaron a su hogar, los ataron y robaron pertenencias de valor junto con dinero.
Yoely Cruz Vargas, propietaria de la vivienda, narró angustiada cómo uno de los ladrones amenazó con quitarle la vida a ella y a su familia. En medio de la desesperación, la mujer relató que recurrió a la oración, suplicando a Dios que tocara los corazones de los ladrones, quienes fueron identificados como haitianos.
«Yo me puse a orar, pidiéndole a Dios que se fueran y que no nos hicieran daños, y Dios hizo la obra y se fueron», expresó la afectada.
Los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo y otras pertenencias de la familia. Actualmente, la familia espera la intervención de las autoridades para esclarecer el incidente y brindar seguridad a la comunidad.
Residentes del sector Colonia Japonesa han venido denunciando una creciente ola de robos perpetrados por individuos haitianos en los últimos meses. Ante esta preocupante situación, hacen un llamado urgente a los organismos castrenses y a la Policía Nacional para que tomen medidas preventivas y eviten tragedias de mayor magnitud en la zona.