DAJABÓN, RD.- El teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa de la República Dominicana, afirmó hoy que toda la zona fronteriza con Haití se encuentra segura, brindando tranquilidad a la población dominicana.
Durante una visita a la región de Dajabón, acompañado de altos mandos militares, el ministro destacó que las Fuerzas Armadas están vigilantes y cuentan con los recursos necesarios para salvaguardar las fronteras.
Te puede interesar: Informe detalla desafíos y razones detrás del trabajo sexual en RD con al menos 97 mil mujeres involucradas
Estas declaraciones surgen en medio de la tensión en Haití debido a las manifestaciones ciudadanas que exigen la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.
Díaz Morfa aseguró que las medidas de refuerzo en toda la frontera permanecerán el tiempo que sea necesario, adaptándose dinámicamente a la situación.
«La frontera no es estática», enfatizó el ministro, explicando que el Ministerio de Defensa ajusta la cantidad de personal y equipo según la evolución de la situación en la región. Ante la inestabilidad en Haití, se ha aumentado el contingente militar y los recursos para garantizar la seguridad en la frontera.