X

X se convierte en la aplicación más descargada tras vídeo sexual de Drake

La red social X, antes conocida como Twitter, se ha convertido en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos, un hecho que ha coincidido con la difusión masiva de un presunto vídeo del rapero Drake de carácter sexual.

Elon Musk presumió que X se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, a pesar de que parece haber logrado esto después de la polémica por la circulación de dos imágenes muy criticadas en las que aparecían celebridades.

En los últimos días, Musk señaló en una serie de publicaciones que la red social X encabezaba la lista de aplicaciones gratuitas para iOS. En una de ellas, indicaba que la plataforma había llegado a lo más alto de la lista, y en otra decía: “Si me dieran un dólar por cada vez que la prensa informa que una de mis empresas va a desaparecer, nunca tendría que trabajar”.

Te puede interesar: Drake anuncia su retiro temporal de la música para cuidar de su salud

Parece que la popularidad de la aplicación fue impulsada en parte por la difusión de un video que mostraba al cantante Drake supuestamente semidesnudo y en pleno acto sexual, según los usuarios. Sin embargo, el rapero no hizo comentarios sobre la situación y no está confirmado que la persona del video sea él.

A pesar de la incertidumbre, el video recibió decenas de millones de visitas y se compartió incontables veces. Desde X, antes conocido como Twitter, dijeron que estaban trabajando duro para eliminar las publicaciones con el video, pero aun así quedan muchas en circulación.

A raíz del hecho, algunas frases comovídeo de Drake” fueron tendencia en el sitio esta semana, ya que los usuarios lo buscan y comentan sobre ello.

Agregado a lo anterior, la popularidad de la aplicación también se produjo pocos días después de que se difundieran imágenes ultrafalsas generadas con IA que pretendían ser fotos explícitas de Taylor Swift. Una vez más, esas publicaciones se viralizaron ampliamente y recibieron gran cantidad de visitas antes de que las eliminaran.

Desde que Elon Musk compró lo que entonces era Twitter, en 2021, hizo un recorte en los equipos de moderación junto con otro personal. Además, en el último tiempo, la rebautizada aplicación X recibió numerosas críticas por sus políticas y el cumplimiento de dichas normas, incluida la censura que impulsaron en la Unión Europea.

Compartir