SANTO DOMINGO, RD.- El sujeto, John Raymond Durán Villar, quien la semana pasada se estrelló «de manera intencional» contra el Palacio Nacional, ahora enfrenta acusaciones formales por atentar contra la vida del presidente de la República, Luis Abinader.
La imputación se ha presentado en una solicitud de medida de coerción, la cual se aplazó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, tras intentarse conocer en el día de hoy.
Según el rol de audiencia fijado para hoy, Durán Villar también enfrenta cargos por violar el artículo 304, párrafo 1, del Código Penal, referente a atentar contra el jefe de Estado, así como el artículo 295, sobre tentativa de homicidio voluntario.
Al embestir las puertas del Palacio Nacional, Durán Villar causó graves heridas al sargento Westel Jiménez Hernández y al raso Erick Castillo Tejada, este último se encuentra en cuidados intensivos. En caso de ser hallado culpable del primer cargo, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.
Raymond Durán Villar, quien afirmó que se estrelló por «instrucción divina», está detenido en la «carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y fue trasladado a la audiencia para la solicitud de medida de coerción.
El aplazamiento se dio a solicitud de su abogado, quien argumentó la necesidad de más tiempo para presentar presupuestos que garanticen su arraigo.